11 may. 2026

El “Botellón” valoró la victoria de General ante Cerro Porteño

vic-gral-vs-ccp-e1723236037769.webp
 

General Caballero de Juan León Mallorquín dio la nota de la cuarta fecha, tras derrotar en su feudo a Cerro Porteño por 2 a 1.

El D.T del “rojo mallorquino”, Humberto García, habló sobre el gran triunfo en Fútbol a lo Grande.

García se mostró sorprendido por los cambios que realizó el técnico rival, “Manolo” Jiménez, en su esquema inicial, pero admitió que practicaron como defenderse y poder lastimar al conjunto “azulgrana”.

“Pusimos énfasis en el equipo que podían presentar, nos sorprendió la entrada de (Diego) Churín. Sabemos la forma de marcarles, sus movimientos y donde nos podían hacer daño, todo trabajamos”, detalló.

Luego, el avezado técnico se refirió sobre el partido y explicó que los goles en el segundo tiempo, hicieron que el equipo sintiera que podía ganar el encuentro.

“Los dos goles rápidos que convertimos nos dio confianza, ahí nos dimos cuenta de que podíamos ganar el partido, luego de eso, nos encerraron por la calidad que tienen, pero pudimos sacar la victoria”, acotó.

Por último, el D.T del “rojo” admitió que si bien le gustó ganar a Cerro Porteño por lo que representa, prefiere hacerlo frente a equipos con los que pelea la “zona roja”.

“Si me das a elegir, prefiero ganarle a Sol de América, que ganarle a Cerro, por nuestra situación complicada en la tabla de promedios”, afirmó.

El próximo partido de General Caballero JLM será ante Tacuary, el lunes 12 de agosto a las 17:30 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.