16 may. 2026


“El árbitro me dijo que no era ni falta, pero le llama el VAR, cambia su decisión y no me explicó el porqué”

El árbitro me dijo que no era ni falta, pero le llama el VAR, cambia su decisión y no me explicó el porqué

El partido entre el Sportivo Luqueño y General Caballero no estuvo ausente de polémicas arbitrales, cada vez más frecuentes al transcurrir el Torneo Clausura.

El árbitro Álvaro Giménez, juez del compromiso que cerró la fecha 12, dejó pasar una “plancha” de Pablo Ayala, jugador del “rojo mallorquino” al comienzo del partido, también, expulsó a Rodrigo Rojas con roja directa y agregó varios minutos más tras un tumulto entre los jugadores de ambos equipos y de ello, vino el empate de la visita.

Rodrigo Rojas, mediocampista del Sportivo Luqueño que fue expulsado con roja directa ante General Caballero JLM, disparó en Fútbol a lo Grande contra el arbitraje del partido y la actuación de los réferes en general durante el Torneo Clausura.

“Lo que más me indignó de la expulsión, es que el árbitro (Álvaro Giménez) vio la jugada y me dijo que no hubo intención, pero luego lo llama el VAR, le muestran lo que ocurrió en cámara lenta e inducen a que cambie su decisión. El árbitro no tuvo la personalidad para ratificar lo que vio en tiempo real”, mencionó.

Con la expulsión directa, además del “plus” de ser capitán de equipo, el veterano volante se perderá tres partidos del Clausura.

Para la Comisión Arbitral, la expulsión por la fuerza desmedida que utiliza Rojas en el pisotón para “dañar el físico del rival”, en este caso Pablo Ayala, fue correcta, ya que según considera, es “juego brusco grave”.

Además, también avalaron la decisión del juez en adicionar tiempo tras el tumulto ocurrido en el juego, que derivó en el empate del “rojo mallorquino” a través del tanto de Aníbal Vega.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.