23 dic. 2025


“El árbitro me dijo que no era ni falta, pero le llama el VAR, cambia su decisión y no me explicó el porqué”

El árbitro me dijo que no era ni falta, pero le llama el VAR, cambia su decisión y no me explicó el porqué

El partido entre el Sportivo Luqueño y General Caballero no estuvo ausente de polémicas arbitrales, cada vez más frecuentes al transcurrir el Torneo Clausura.

El árbitro Álvaro Giménez, juez del compromiso que cerró la fecha 12, dejó pasar una “plancha” de Pablo Ayala, jugador del “rojo mallorquino” al comienzo del partido, también, expulsó a Rodrigo Rojas con roja directa y agregó varios minutos más tras un tumulto entre los jugadores de ambos equipos y de ello, vino el empate de la visita.

Rodrigo Rojas, mediocampista del Sportivo Luqueño que fue expulsado con roja directa ante General Caballero JLM, disparó en Fútbol a lo Grande contra el arbitraje del partido y la actuación de los réferes en general durante el Torneo Clausura.

“Lo que más me indignó de la expulsión, es que el árbitro (Álvaro Giménez) vio la jugada y me dijo que no hubo intención, pero luego lo llama el VAR, le muestran lo que ocurrió en cámara lenta e inducen a que cambie su decisión. El árbitro no tuvo la personalidad para ratificar lo que vio en tiempo real”, mencionó.

Con la expulsión directa, además del “plus” de ser capitán de equipo, el veterano volante se perderá tres partidos del Clausura.

Para la Comisión Arbitral, la expulsión por la fuerza desmedida que utiliza Rojas en el pisotón para “dañar el físico del rival”, en este caso Pablo Ayala, fue correcta, ya que según considera, es “juego brusco grave”.

Además, también avalaron la decisión del juez en adicionar tiempo tras el tumulto ocurrido en el juego, que derivó en el empate del “rojo mallorquino” a través del tanto de Aníbal Vega.

  • Logo Falg.png
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.