15 jun. 2026

El 4 a 0 de Libertad sobre Olimpia, para la historia

El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.

tito-villalba-2.webp

“Es inédito en el campeonato paraguayo. Si uno va a los registros del duelo blanco y negro, es la mayor diferencia que saca Libertad sobre Olimpia en toda la historia desde 1906", señaló Riquelme en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en alusión al partido de regularización jugado este miércoles, correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Clausura.

Aunque en los registros figura un partido de Primera División en que el Repollero ha marcado 5 tantos sobre el Decano, ese terminó 5 a 3. Fue en 1949. También hay otro dato similar a favor de la institución gumarela, con un 4 a 1 ante el Decano en el Torneo Apertura 2004, así como en los campeonatos de 1945, 1943 y 1930. “Las diferencias no llegaron a ser cuatro goles”, subrayó.

Riquelme aclaró que, si bien el Gumarelo había goleado por 4 a 0 al Franjeado en septiembre del año pasado, ese juego correspondió a la fase de Octavos de Final de la Copa Paraguay.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES