14 jun. 2026

El 4 a 0 de Libertad sobre Olimpia, para la historia

El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.

tito-villalba-2.webp

“Es inédito en el campeonato paraguayo. Si uno va a los registros del duelo blanco y negro, es la mayor diferencia que saca Libertad sobre Olimpia en toda la historia desde 1906", señaló Riquelme en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en alusión al partido de regularización jugado este miércoles, correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Clausura.

Aunque en los registros figura un partido de Primera División en que el Repollero ha marcado 5 tantos sobre el Decano, ese terminó 5 a 3. Fue en 1949. También hay otro dato similar a favor de la institución gumarela, con un 4 a 1 ante el Decano en el Torneo Apertura 2004, así como en los campeonatos de 1945, 1943 y 1930. “Las diferencias no llegaron a ser cuatro goles”, subrayó.

Riquelme aclaró que, si bien el Gumarelo había goleado por 4 a 0 al Franjeado en septiembre del año pasado, ese juego correspondió a la fase de Octavos de Final de la Copa Paraguay.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.

TODOS LOS PARTIDOS

En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES