23 dic. 2025

El 2 de Mayo se prepara para una final histórica entre equipos del interior

Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.

río parapití 2 de mayo lleno copa py 2018.jpg

Foto: 2 de Mayo

Este domingo, la séptima edición de la Copa Paraguay conocerá a su nuevo campeón cuando General Caballero y Sportivo 2 de Mayo se enfrenten en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Este encuentro es histórico, ya que contará con la participación de dos equipos provenientes del interior del país.

Giménez, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó estar “muy feliz, contento” y disfrutando de “volver a vivir estas sensaciones en el club desde que volvimos”. El técnico norteño atribuyó el éxito al plantel, calificando la llegada a la final como un premio a los jugadores por las situaciones que supieron llevar y por “finalizar el año de esta manera”.

Respecto a la preparación, Giménez aseguró que llegan al encuentro con la dotación completa y que el plantel se encuentra en buena forma para encarar la final.

El entrenador de 2 de Mayo también destacó que la confirmación de la sede en la Terraza del País es un reconocimiento y un premio para el público local, que siempre ha brindado su apoyo. Además, es un reconocimiento al esfuerzo de la institución norteña que viaja largas distancias gran parte del año para cumplir con el calendario. Actualmente, Giménez busca “disfrutar cada paso, con tranquilidad y aprovechar los momentos”.

  • Logo Falg.png
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.