23 may. 2026


Éber Aquino resaltó al equipo arbitral de la Supercopa Paraguay

Éber Aquino resaltó al equipo arbitral de la Supercopa Paraguay.webp

En contacto con Fútbol a lo Grande, Éber Aquino, director de árbitros de la APF, resaltó que los jueces del equipo arbitral que estará en el Sportivo Ameliano vs. Olimpia, por la Supercopa Paraguay, “demostraron que tenían que estar”.

La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los hombres que se encargarán de impartir justicia en el duelo que abrirá la temporada futbolera 2023.

Sportivo Ameliano vs. Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 20:00

Árbitro: Carlos Paul Benítez

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas

Cuarto árbitro: David Ojeda

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Eduardo Britos

Árbitro soporte: Julio Quintana

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.

Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.