23 dic. 2025

Duscher: “El futbolista paraguayo no debe perder su esencia”

Aldo-Duscher-D.T-Sub-20-Paraguay-scaled-e1717792819671.webp
 

En la semana, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a los adiestradores que tendrá de cara al nuevo ciclo de torneos continentales y clasificatorios a mundiales de las distintas categorías formativas albirrojas.

El argentino Aldo Duscher es el nuevo técnico de la Selección Paraguaya Sub 20. En Fútbol a lo Grande, habló sobre la importancia que tiene la histórica esencia del futbolista paraguayo, asegurando que con ello, se llegará a grandes resultados.

“Para mí es fundamental que el futbolista paraguayo no pierda su esencia. Paraguay Sub 23 hizo un gran campeonato y por algo salió campeón del Preolímpico. Yo de jugador era así, sacrificado, de mucho oficio. La esencia y filosofía del fútbol paraguayo no se puede perder nunca. Hay que seguir por ahí, eso da resultados. Podemos construir algo lindo con eso. Tenemos el trabajo de formar a los jóvenes y que Paraguay sea protagonista en la Copa América y las Eliminatorias”, afirmó el técnico.

Además de Duscher, también fueron presentados como nuevos técnicos: Enrique Landaida, en la Sub-13, Antolín Alcaraz, en la Sub-15 y Mariano Uglessich, en la Sub-17.

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.