14 ene. 2026

Dos históricos dejan Sol de América

sasa-orti-sol-de-america.webp
 

José Ortigoza recibirá un homenaje por parte de la directiva ‘solense’, ya que decidió retirarse de la actividad profesional. Por otro lado, Santiago Salcedo, goleador histórico del fútbol paraguayo, deja la institución y es jugador libre.

Raúl González, presidente de Sol de América, habló en Fútbol a lo Grande sobre ambos casos.

“Antes del partido vamos a entregarle un obsequio a José Ortigoza por todo lo que dio al club. Él me había pedido jugar el Torneo Apertura para Sol de América y retirarse en Primera. No se si se retira o va a seguir jugando. Con ‘SaSa’ rescindimos de común acuerdo. Es jugador libre”, mencionó.

Sol de América cerrará la penúltima fecha del Torneo Apertura ante el Sportivo Ameliano. El encuentro será en el Luis Alfonso Giagni a las 18:00.

  • Logo Falg.png
El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.
Tras la gran victoria de Nacional ante Atlético Nacional de Colombia, “La Academia” confirmó su buena senda y estableció como goleador, nada más y nada menos que de la Libertadores a Diego Duarte.
La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.