24 dic. 2025

¡Doble Alegría! Alex Arce: campeón histórico con Independiente Rivadavia y convocado a la Albirroja

El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección

Alex Arce Campeón Copa Argentina.jpg

Alex Arce con el trofeo de la Copa Argentina

Foto: Independiente Rivadavia

El pasado miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors a través de los penales (5-3), luego de igualar 2-2 en el tiempo normal. Este campeonato es histórico para el club, siendo su primer título. Arce, en el pasado, también fue fundamental para que el equipo obtuviera el ascenso a la Primera División.

En Fútbol a lo Grande, el atacante manifestó su orgullo por el logro, señalando que está “pasando muy lindos momentos en Independiente” y que el fútbol argentino es “muy competitivo”. Además, agradeció la confianza del club, destacando que “se dio de la mejor manera consiguiendo algo histórico”.

El Llamado de la Albirroja

Sumado al éxito deportivo con su club, Alex Arce confesó que integra la lista de convocados de la Selección Paraguaya de Fútbol (la Albirroja). Aunque la nómina oficial del seleccionador Gustavo Alfaro aún no ha sido dada a conocer, el delantero aseveró en charla para el programa cerca del final de la misma: “Sí, tuve el llamado”.

Paraguay tiene previstos dos amistosos en noviembre como parte de su preparación, enfrentando a las selecciones de Estados Unidos (15 de noviembre) y México (18 de noviembre).

  • Logo Falg.png
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.