01 abr. 2026

Directivo de Cerro Porteño evalúa el posible fichaje de “Tacuara” Cardozo

Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.

tacuara libertad remate.jpg

A sus 42 años, la única manera de que Cardozo siga en actividad sería si el conjunto azulgrana le presenta una propuesta, ya que este es el sueño de “Tacuara”, quien se despidió recientemente del club Libertad.

Consultado sobre esta situación, Miguel Carrizosa, directivo cerrista, respondió durante una charla para el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental. Carrizosa calificó a Cardozo como “todo un símbolo” y no descartó su posible incorporación. El directivo enfatizó el valor que el experimentado delantero podría aportar, señalando: “Si él estando en la cancha, 10 o 15 minutos te puede dar lo que uno necesita”.

Carrizosa destacó las habilidades clave que “Tacuara” aún posee, mencionando que “Él tiene gol, tiene presencia en el área”. Esta idea ha tenido una buena acogida entre los aficionados, pues una publicación en redes sociales sobre la opción de que Tacuara juegue por lo menos seis meses más en Cerro Porteño tuvo una aprobación de al menos el 80% de los hinchas cerristas.

No obstante, a pesar de la potencial inclusión de Cardozo, Carrizosa hizo hincapié en la necesidad primordial del club de reforzar la posición de ataque con un delantero de tiempo completo. El directivo sentenció que, aun “Supongamos que esté Tacuara, necesitamos al ‘9’ titular que juegue los otros 80 minutos o en algunos casos los 90 minutos”. Esta necesidad de un nueve titular es lo que el club está buscando actualmente en el mercado de fichajes.

  • Logo Falg.png
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.