14 feb. 2026

Diego Viera: “Sabíamos lo que Morínigo nos podía dar, estábamos tranquilos”

Rodrigo-Morinigo-arquero-Liberta-campeon-e1718659948511.webp
 

Libertad se acostumbró a ganar en este siglo, quitándole el protagonismo a los grandes del fútbol paraguayo y terciando entre ellos.

Tanto es así que ya se acercó, sólo a 9 títulos de Cerro Porteño y a 21 campeonatos de Olimpia en el palmarés general. Cuando hace décadas, los archirrivales le sacaban una inmensa cantidad de trofeos al campeón del Apertura.

Diego Viera, defensor del “Guma”, habló en Fútbol a lo Grande sobre la obtención del Apertura y las virtudes del grupo para conseguir el título.

“El ambiente es siempre bueno en Libertad, por los logros que vamos consiguiendo. El grupo siempre se comunica dentro del campo de juego y eso facilita mucho las cosas”, mencionó.

El defensor destacó la figura de Rodrigo Morínigo en el arco “gumarelo”, que fue vital para la obtención de un campeonato más.

“En el arco perdimos a Martín Silva por lesión, pero viendo como entrenaba (Rodrigo) Morínigo, que se destacaba mucho, estábamos tranquilos. Le hablábamos mucho y le decíamos que en cualquier momento iba a tener su oportunidad de jugar”, afirmó

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.