20 feb. 2026

Diego Martínez asume “grandes desafíos” en Cerro Porteño

Juan-Jose-Zapag-y-Diego-Martinez-Cerro-Porteno.webp

El adiestrador argentino Diego Martínez fue presentado como nuevo D.T de Cerro Porteño en conferencia de prensa.

Martínez aseguró que su llegada a Cerro Porteño es un gran desafío y que el reto estará en construir un grupo fuerte como institución, que según él, partirá desde el cuerpo técnico, directiva y el pueblo cerrista.

“Como cuerpo técnico teníamos el deseo de poder salir de nuestro país. Es un gran desafío desde lo deportivo. La posibilidad de llegar a Cerro nos convenció, por lo que representa la institución tenemos enormes expectativas. Debemos construir un grupo fuerte, compacto y de mucha dedicación al trabajo. Necesitamos que el pueblo cerrista se sienta identificado con lo que construyamos en la cancha”, inició.

Luego, el nuevo adiestrador del “Ciclón” habló sobre el plantel y hacia donde mirará para traer incorporaciones al mismo.

“Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Debemos tomar las mejores decisiones de cara al futuro. Es normal que se me identifique con Boca Juniors por mi pasado, podemos mirar jugadores en el fútbol argentino (refuerzos). La prioridad será buscar en el fútbol local”, manifestó.

Martínez comentó que es lo que más le atrajo para ser el nuevo adiestrador del “Ciclón”.

“Vos te das cuenta cuando alguien te quiere de verdad y yo sentí que Cerro Porteño quería que estemos al frente del proyecto deportivo. Queríamos salir de Argentina, pero estar cerca del país”, aseguró.

¿Cuál es la idea que pretende implementar en el campo de juego Diego Martínez?

“Somos un cuerpo técnico que pretendemos el control de los partidos, si no tenemos la posesión, debemos recuperar de manera agresiva la pelota y llegar al arco rival, no tener la pelota por tenerla. A veces también sirve un pase largo y no tocar la pelota a los costados. No tenemos definido si vamos a jugar con un delantero fijo, con un segundo punta, debemos ver las fortalezas de nuestro plantel, pero tenemos claro el estilo de lo que queremos”, enfatizó.

El nuevo entrenador de Cerro tiene el deseo de que Bruno Valdez, futbolista lesionado del plantel, pero que pertenece a Boca Juniors, siga en el club y mencionó lo que debe tener un arquero bajo su mando.

“Queremos que Bruno Valdez continúe en el club. Es importante que un arquero juegue bien con los pies, pero depende del contexto del partido. Los más importante es su capacidad bajo los tres palos, aunque miramos mucho sus decisiones con los pies” acotó.

Para finalizar, Diego Martínez dejó clara cual es la idea de trabajo que pretende tomar en Cerro Porteño, asegurando que se prepararán para cada uno de los partidos como si fueran los más importantes del año.

“Para lograr los objetivos deportivos debemos construir y llegar de la mejor manera al primer partido, luego al segundo. Cada partido que nos toque jugar, será el más importante del año”, finalizó.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.