06 jun. 2026

Diego ‘Chino’ Martínez: “Sentí un dolor que nunca me había pasado, pense que me rompí”

El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.

F-NhskxW4AABPif-general.webp

“Cuando me pisa, sentí un dolor que nunca me había pasado. Pense que me rompí todo. No me animé a mirar mi lesión, pero al llegar al hospital me decían que no es de tanta gravedad”, reveló Martínez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseveró que, según los primeros estudios, presenta una pequeña fisura el peroné y un esguince de tobillo, aunque debe hacerse nuevos análisis ya que aún la zona afectada está muy inflamada.

Martínez afirmó que fue una jugada desafortunada en la que quedó lesionado, ya que accidentalmente un jugador de Guaraní cae sobre su tobillo. No obstante, considera que el VAR podía haber intervenido.

Manifestó ser consciente de que, a raíz de esta lesión, es casi seguro que se perderá lo que resta del Torneo Clausura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.

El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.
Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año
Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.