07 mar. 2026

Diego ‘Chino’ Martínez: “Sentí un dolor que nunca me había pasado, pense que me rompí”

El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.

F-NhskxW4AABPif-general.webp

“Cuando me pisa, sentí un dolor que nunca me había pasado. Pense que me rompí todo. No me animé a mirar mi lesión, pero al llegar al hospital me decían que no es de tanta gravedad”, reveló Martínez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseveró que, según los primeros estudios, presenta una pequeña fisura el peroné y un esguince de tobillo, aunque debe hacerse nuevos análisis ya que aún la zona afectada está muy inflamada.

Martínez afirmó que fue una jugada desafortunada en la que quedó lesionado, ya que accidentalmente un jugador de Guaraní cae sobre su tobillo. No obstante, considera que el VAR podía haber intervenido.

Manifestó ser consciente de que, a raíz de esta lesión, es casi seguro que se perderá lo que resta del Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.