27 jun. 2026

Diego Acosta: el héroe inesperado

Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.

gol 2 de mayo vs OLI.jpg

Foto: Copa De Primera

Para Acosta, fue un “orgullo” marcar contra un equipo tan grande como Olimpia, y destacó la importancia de esta victoria que el grupo tanto necesitaba.

La victoria no fue solo un triunfo moral; tuvo un impacto directo y significativo en la posición del 2 de Mayo en la tabla.

El jugador reveló que antes de entrar, el técnico Felipe Giménez le dio instrucciones claras: “correr todas las pelotas”, “sacrificarse por el equipo” y hacer lo necesario, confiando en que le llegaría su oportunidad, la cual la supo aprovechar.

Al final de la nota, expresó su alegría por compartir el campo con “grandes jugadores” como Richard Ortiz, referente de Olimpia y de gran trayectoria en el fútbol paraguayo, un sueño de niño hecho realidad.

El “gallo norteño, descrito por el atacante como un club “bastante ordenado” y con un grupo “muy sano”, tiene como objetivo principal la clasificación a copas internacionales, una meta a la que Diego Acosta está comprometido a contribuir.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.

TODOS LOS PARTIDOS

El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES