23 mar. 2026

Detuvieron a un hincha de Guaraní que invadió la cancha

Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.

comisaria-4.webp

“Fue demorado por unas horas el hincha de Guaraní que se metió a la cancha. Ya tenemos todos los datos. Ahora ya depende de la APF la sanción conforme a la reglamentación deportiva”, dijo el comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4° de Asunción, en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Indicó que el sujeto no poseía documentos de identidad al momento en que fue atrapado, por lo cual fue llevado a la comisaría para su identificación. Tras la revisión en la base de datos, fue liberado.

El jefe policial confirmó que los barrabravas de Guaraní que invadieron el campo de juego lo hicieron tras romper parte del tejido perimetral. A través de la intervención policial, más las conversaciones mantenidas con algunos jugadores, la situación relativamente se calmó.

Guaraní perdió por 2 a 0 ante el Sportivo Trinidense por la semifinal de la Copa Paraguay, esfumándose sus chanches de cerrar la temporada 2023 con la conquista de un título y la posibilidad de clasificar de forma directa a la Copa CONMEBOL Libertadores, evento al que aún tiene oportunidades de sacar boleto mediante la tabla acumulativa.

  • Logo Falg.png
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.