23 jun. 2026


“Desde el año 1927, Olimpia es el club más ganador del fútbol paraguayo”

"Desde el año 1927, Olimpia es el club más ganador del fútbol paraguayo"

Con el título del Clausura 2024, Olimpia, el club más ganador del fútbol paraguayo, vuelve a la gloria deportiva luego de 2 años sin levantar un trofeo.

El periodista Andrés Riquelme, comunicador dedicado a las estadísticas de nuestro fútbol, habló sobre la rica historia del Olimpia y los títulos alcanzados por el club.

“Cuando se habla de Olimpia, se habla de títulos, hay mucha historia detrás, conste que tardó bastante en conseguir su primer título, en su sexta temporada en el año 1912. Desde entonces, Olimpia no paró de ganar, hasta nuestros días. Fue primer tricampeón, primer tetracampeón, penta y hexacampeón, ni hablar de los títulos internacionales, que fue el único en lograrlo, con 8 títulos en sus vitrinas”, comentó.

Riquelme afirmó que la condición de más ganador a nivel local de Olimpia, lograda en el año 1927, “inexorablemente tendrá un siglo de vigencia” ya que es inalcanzable en los tres años que restan.

“En el año 1927, constituyó un récord que sigue vigente hasta hoy, ser el club con mayor cantidad de títulos. Olimpia consiguió el título el 27 de septiembre de ese año, Nacional y Guaraní tenían 4 trofeos, Olimpia consiguió el quinto, luego de eso nadie más lo superó. En el 2027, cuando se cumplan 100 años del logro, no podrá ser alcanzado matemáticamente por los demás y el récord inexorablemente tendrá un siglo de vigencia”, explicó.

El “Decano” conquistó el título número 47 de su historia, estirando la diferencia en el palmarés histórico. Cerro Porteño ostenta 34 trofeos y Libertad, 25.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.

TODOS LOS PARTIDOS

El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES