25 dic. 2025

Derlis Rodríguez, nuevo jugador de Cerro Porteño

Derlis-Rodriguez-a-Cerro-fb-tw-e1717791860805.webp
 
 

El “10" toma rumbo a Barrio Obrero. Luego de una gran temporada en Tacuary, Derlis Rodríguez irá al “Ciclón” para el segundo semestre.

Al mediodía, tanto Regis Marques como Robert Pereira, personas que conocen bien al atacante, hablaron sobre su posible ida, ya confirmada, en Fútbol a lo Grande.

El empresario brasileño, gerenciador del “Tacua”, no olvida sus rencillas con el presidente de Cerro, Juan José Zapag, y en ese momento, aseguraba que la operación solo se haría al contado y no en cuotas como tiene acostumbrado el “Ciclón” según sus palabras.

“Es una opción, existen conversaciones con Cerro, pero hay otros clubes interesados por Derlis Rodríguez. Va a depender mucho del jugador también. Yo negocio por Tacuary, no estoy negociando como representante. Por ahora no hay nada arreglado, solo conversaciones para escuchar las propuestas. Si llega una propuesta importante para el club, no hay problema, tiene que ser al contado. Conocemos a Cerro, nada de cuotas ni convenios, ellos no pagan”, comentó el empresario.

Por su parte, Robert Pereira, exadiestrador de Tacuary, habló sobre las virtudes del “10", que está para recalar en el “azulgrana” de Barrio Obrero.

“Cuando nosotros llegamos Derlis Rodríguez no era titular, le hicimos a jugar. Cuando estuvimos en Tacuary siempre jugó. Tenemos buen relacionamiento. Es muy buen profesional. Está pasando por un gran momento. Normalmente, el jugaba de extremo derecho e izquierdo, muchas veces te hace la función de enganche, se suelta y le sienta cómodo. Cumple con la marca, llega muy bien al ataque, tiene gambeta y buena pegada”, aseguró.

Rodríguez llega a Cerro Porteño para afrontar los “playoffs” ante el Athletico Paranaense, por Copa Sudamericana y el Torneo Clausura en el segundo semestre del año.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.