17 ene. 2026

Derlis Rodríguez, nuevo jugador de Cerro Porteño

Derlis-Rodriguez-a-Cerro-fb-tw-e1717791860805.webp
 
 

El “10" toma rumbo a Barrio Obrero. Luego de una gran temporada en Tacuary, Derlis Rodríguez irá al “Ciclón” para el segundo semestre.

Al mediodía, tanto Regis Marques como Robert Pereira, personas que conocen bien al atacante, hablaron sobre su posible ida, ya confirmada, en Fútbol a lo Grande.

El empresario brasileño, gerenciador del “Tacua”, no olvida sus rencillas con el presidente de Cerro, Juan José Zapag, y en ese momento, aseguraba que la operación solo se haría al contado y no en cuotas como tiene acostumbrado el “Ciclón” según sus palabras.

“Es una opción, existen conversaciones con Cerro, pero hay otros clubes interesados por Derlis Rodríguez. Va a depender mucho del jugador también. Yo negocio por Tacuary, no estoy negociando como representante. Por ahora no hay nada arreglado, solo conversaciones para escuchar las propuestas. Si llega una propuesta importante para el club, no hay problema, tiene que ser al contado. Conocemos a Cerro, nada de cuotas ni convenios, ellos no pagan”, comentó el empresario.

Por su parte, Robert Pereira, exadiestrador de Tacuary, habló sobre las virtudes del “10", que está para recalar en el “azulgrana” de Barrio Obrero.

“Cuando nosotros llegamos Derlis Rodríguez no era titular, le hicimos a jugar. Cuando estuvimos en Tacuary siempre jugó. Tenemos buen relacionamiento. Es muy buen profesional. Está pasando por un gran momento. Normalmente, el jugaba de extremo derecho e izquierdo, muchas veces te hace la función de enganche, se suelta y le sienta cómodo. Cumple con la marca, llega muy bien al ataque, tiene gambeta y buena pegada”, aseguró.

Rodríguez llega a Cerro Porteño para afrontar los “playoffs” ante el Athletico Paranaense, por Copa Sudamericana y el Torneo Clausura en el segundo semestre del año.

  • Logo Falg.png
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.
El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.