17 mar. 2026

Debut soñado: Adam Bareiro hace historia en Boca con un doblete inolvidable

El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.

Adam Bareiro Boca Juniors.jpg

Con esta actuación, no solo dejó atrás su difícil pasado reciente en el fútbol argentino, sino que se integró a un selecto grupo de apenas 23 futbolistas que han logrado debutar con un doblete en toda la historia del club desde su fundación en 1905.

Un giro radical tras su paso por River

El periodista que cubre las actividades de Boca Juniors, Leandro “Tato” Aguilera, afirmó que la llegada de Bareiro generaba cierta incertidumbre en la hinchada debido a su último registro en Argentina con River Plate, donde acumuló 16 partidos sin convertir goles.

Sin embargo, el atacante demostró su jerarquía técnica y física —trasladando el buen presente que traía desde el Fortaleza de Brasil— al anotar “goles de nueve” que terminaron por convencer rápidamente a los aficionados más exigentes.

El “Bati Bareiro” y la conexión con la gente

El impacto del debut fue tal que en Salta ya se empieza a hablar del “Bati Bareiro”, recordando la histórica transición de Gabriel Batistuta de River a Boca. El periodista Leandro “Tato” Aguilera destacó la emoción del jugador tras el encuentro y la rápida aceptación de la gente, ejemplificada en una niña que esperaba al plantel con un cartel celebrando su festejo al estilo “Topogigio”.

Titularidad ganada

Tras su gran desempeño ante Gimnasia de Chivilcoy en la Copa Argentina y la demostración de ser un luchador entre los centrales, Bareiro ya se perfila para ser titular el próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la liga. Todo indica que el técnico Diego Martínez apostará por su esquema predilecto, alineando a Bareiro junto a Edinson Cavani en un potente doble nueve ofensivo.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.