19 may. 2026

David Ojeda es el designado como árbitro principal para el superclásico

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.

David Ojeda Superclásico 2025.jpg

Foto: Copa de Primera APF

La designación se dio a conocer como parte de la nómina de jueces para los dos encuentros restantes de la fecha.

David Ojeda estará acompañado en el campo de juego por José Cuevas y Carmelo Candia, quienes se desempeñarán como asistentes, mientras que Marco Franco cumplirá la función de cuarto árbitro.

Para el soporte tecnológico (VAR), la Comisión designó a Carlos Benítez como el árbitro principal del VAR. Benítez contará con el apoyo de Héctor Balbuena, quien se desempeñará como AVAR durante el desarrollo del compromiso.

El partido entre las dos pasiones más grandes de nuestro fútbol, Cerro Porteño vs. Olimpia, será el sábado 21 de febrero a las 18:30, con la cobertura total de Monumental 1080 AM, junto a todo el equipo de Fútbol a lo Grande.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.