06 feb. 2026

D.T de Bolivia: “El partido contra Paraguay fue el que más lo sufrimos”

Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.

bol vs par1.jpg

Foto: Getty Images

En Fútbol a lo Grande, el seleccionador boliviano compartió sus reflexiones sobre el difícil enfrentamiento contra Paraguay, que terminó 2 - 2 en El Alto.

Villegas describió este encuentro como “el partido que más lo sufrimos”, subrayando que su equipo estuvo “muy cerca de ganar”.

Durante el análisis, el estratega resaltó la sobresaliente actuación de un jugador, Matías Galarza, quien “corrió más que todos los bolivianos juntos”. Además, Villegas elogió el “buen planteamiento” táctico del equipo de Gustavo Alfaro y la habilidad del cuerpo técnico para “sacar lo mejor de cada jugador”.

Al evaluar el panorama general de las recientemente finalizadas Eliminatorias, el técnico expresó la sensación de que, si Brasil y Argentina hubieran mantenido su rendimiento habitual de victorias en “todas las eliminatorias”, su equipo habría alcanzado una “mejor posición aún” en la tabla. Sin embargo, también reconoció el crecimiento de otras selecciones en la región que están buscando “igualar en su fútbol a Brasil y Argentina”.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.