12 dic. 2025

“Coto” Nogués habló en Fútbol a lo Grande tras la victoria en el superclásico

nfi2n4i.webp

Rodrigo Nogués, mandamás de Olimpia y en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, expresó su felicidad por el gran triunfo de su club ante Cerro Porteño por 2 a 1, en el superclásico del fútbol paraguayo.

Primeramente, “Coto” destacó la capacidad de superación de los futbolistas para remontar el resultado adverso y sobre varias figuras del plantel olimpista.

“Estamos muy contentos por el resultado, fue un partido muy trabado y estudiado. El gol de ellos fue por un error nuestro, luego dominamos todo el encuentro”, afirmó.

Luego, se explayó sobre uno de los baluartes del plantel olimpista, Javier Domínguez, que es “número puesto” en el equipo inicial de Martín Palermo.

“Con Javier Domínguez cerramos en septiembre - octubre. Fue una gran apuesta. Estamos muy contentos con su desempeño, nos dará alegrías y ojalá que a la Selección en un futuro. Compramos el 80% de su pase”, mencionó.

“Coto” opinó sobre la calidad de Darío Benedetto, que fue artífice del segundo gol, tanto del triunfo olimpista en el superclásico. Además, habló sobre la dupla con Lucas Pratto que se formó en determinado momento del encuentro.

“Darío Benedetto trabajó con todo para estar en el partido, y en los 30 minutos que estuvo en cancha, demostró lo que es. Cada vez que tocaba la pelota, sentías que algo podía pasar. Verlos jugar juntos a ellos (Lucas Pratto - Darío Benedetto) con la camiseta de Olimpia, con todos los títulos y la jerarquía que tienen, nos llena de alegría”, comentó.

Además, respondió con ironía los dichos del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag. El mandamás cerrista había dicho, un día antes del clásico que: “Los partidos se ganan en la cancha y es lo que Cerro va a hacer”, al ser consultado sobre las entradas que Olimpia le dio a la parcialidad “azulgrana”.

“Juan José Zapag tiene razón, en la cancha nomas luego se gana (risas)”, sentenció.

Por último, en la charla, el presidente del “franjeado” aseguró que, con otorgarle toda la Gradería Norte a la parcialidad cerrista en el Defensores, no buscan necesariamente una reciprocidad para la revancha en La Nueva Olla.

“Nosotros le dimos a ellos la Gradería Norte para que sea una fiesta. No lo hicimos con la intención de que nos retribuyan la cantidad de entradas”, finalizó.

El próximo partido de Olimpia, nuevo escolta del líder Libertad, es el sábado 1 de marzo, cuando enfrente en Juan León Mallorquín a General Caballero.

  • Logo Falg.png
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.