15 mar. 2026

Costas lamenta error en caso F. Cedrés y Acosta anuncia investigación

Guaraní desembolsó 350.000 dólares por el 50% del pase del jugador.

Rodrigo-Fernandez-Cedres-FB-C-Guarani.webp

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, lamenta el error en la confección de la lista de buena fe de su equipo para la Copa Libertadores.

El DT no podrá contar con uno de sus jugadores titulares, Rodrigo Fernández Cedrés.

El uruguayo no fue incluido por un error, pues el encargado incluyó a Roberto Fernández, volante que está al servicio de la Albirroja Sub 23, en lugar de escribir Rodrigo Fernández.

“Cometimos errores que no se pueden cometer, estás cosas te dejan mal”, dice, aludiendo también el caso de Claudio Aquino.

Por su parte, el presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta cuenta que el 50% del pase de Fernández Cedrés costó 350.000 dólares.

El dirigente desconfía que se haya tratado de un error y dice que investigará a fondo lo ocurrido.

Por Claudio Aquino, señala que se realizaron todos los esfuerzos para tratar de mantenerlo en el club.

“Si ya nos hicieron una vez, ¿por qué no nos va a hacer dos veces?”, afirma, recordando el caso Fabbro.

Foto: Rodrigo Fernández Cedrés / Club Guaraní

  • Logo Falg.png
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.