03 may. 2026

Copa América o J.J.O.O: Diego Gómez solo podrá optar a un torneo

El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.

Diego-Gomez-Py-preolimpico-campeon-e1708379340673.webp
 

Diego Gómez, habitualmente llamado para representar a Paraguay en las Eliminatorias, tendrá un pero para hacer un “pleno” en las competencias con la Albirroja.

Con la clasificación a los Juegos Olímpicos, el exvolante de Libertad, como capitán, apunta a la máxima cita del deporte mundial, sin embargo, también está en consideración para la Copa América.

Consultado sobre la postura de Gerardo Martino, el Coordinador de Selecciones Juveniles de la APF, Elvio Paolorosso, mencionó que ya sabía el pensamiento del “Tata” y que, al final de todo, la Selección Absoluta tiene la prioridad.

“El día que salimos campeones, el ‘Tata’ me llamó para felicitarnos, pero tiene esta postura. Si a Diego Gómez no lo tengo, buscaremos las variantes para sustituirlo. La Copa América es obligación por reglamentación de FIFA, a ‘Tata’ no lo puedo traicionar. Si lo pedimos para la Copa, si o si me lo tiene que prestar, pero si no lo llevamos a la Copa, lo llevamos a los Juegos. La prioridad la tiene la selección absoluta”, comentó.

  • Logo Falg.png
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.