16 ene. 2026

Conmebol sumaria a Olimpia por el comportamiento de su hinchada

Conmebol sumaria a Olimpia por el comportamiento de su hinchada.webp

La Conmebol abrió un proceso de oficio contra el club Olimpia por el comportamiento de su hinchada durante el juego contra el Fluminense de Brasil, por Copa Libertadores de América. Se habla de insultos, racismo y por arrojar objetos al campo de juego.

“En este caso, ocurrieron actos que tenemos que erradicar del fútbol. La postura del Olimpia es la misma, es un no rotundo y decirle a la gente que las multas son altas”, refirió Malte Melgarejo, gerente del club franjeado.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.