21 feb. 2026

Conferencia: la Albirroja se prepara para el duelo ante Uruguay

conferencia-schelotto-rojas-y-enciso-vs-uruguay-e1643132221643.webp

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, y los futbolistas albirrojos, Matías Rojas y Julio Enciso, hablaron este mediodía en conferencia de prensa, en la previa del juego ante Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Lo más importante es con la actitud que salgamos a jugar, sabiendo que la necesidad nuestra es ganar, demostrar el carácter y la personalidad necesaria para poder ganar ese partido, eso está por encima de cualquier sistema táctico”, afirmó el entrenador.

  • Logo Falg.png
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.