16 jun. 2026


¿Cómo se dio lo del ‘Pipa’ Benedetto a Olimpia?

benedetto-olimpia-para-nota-asadsa.webp

Sin dudas, el fichaje estelar de Olimpia y del mercado de pases en el fútbol paraguayo hasta ahora, es el de Darío Benedetto.

El exgoleador de Boca Juniors llega al “Decano” buscando retomar el gran rendimiento que lo hizo estar en boca de toda América y, estará bajo las órdenes de un ídolo reconocido suyo, Martín Palermo.

Marcelo Valeri, representante del atacante argentino, habló en Fútbol a lo Grande sobre como se dio la llegada de Benedetto al “franjeado”.

“Martin Palermo me llamó para pedirme un delantero y justo estaba con el ‘Pipa’ (Benedetto), allí le dije que estaba disponible y que tenía varias ofertas (Nacional y Peñarol de Uruguay). Primero, Palermo me preguntó por Franco Jara (Belgrano), que es el goleador del fútbol argentino, pero le dije que Jara quería seguir en Argentina y luego hablamos del ‘Pipa’. Me dijo que siempre lo quiso a Benedetto en su equipo y bueno, Martín es el ídolo de Darío. Empezamos la negociación, me llamó el presidente de Olimpia y la propuesta fue interesante, fue todo muy práctico y rápido”, relató.

Luego, el “Bocha” Valeri habló sobre las expectativas que genera Darío Benedetto en Olimpia.

“Darío jugó en equipos muy importantes como Olimpia, que es un club muy grande. Él viene a trabajar y a hacer las cosas bien, está para aportar al equipo desde el lugar en el que le toque”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.

TODOS LOS PARTIDOS

Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES