16 mar. 2026

¿Cómo jugaría Paraguay con Garnero? El probable trío explosivo que gusta al DT

dani-garnero-libertad-e1695234726566.webp

En una entrevista concedida a Radio Monumental el pasado 1 de junio, cuando aún era el técnico de Libertad, el argentino Daniel Garnero, dio a conocer sus preferencias para armar un esquema ofensivo si era el DT de la albirroja. Garnero se animó a imaginar un tridente conformado por Julio Enciso, Miguel Almirón y Tito Villalba.

“Lo pongo a Tito Villalba. Tito por derecha, Julito en el medio y Miguel por izquierda, son las posiciones naturales de cada uno”, había dicho.

Este martes, Garnero firmó su contrato como entrenador de la selección absoluta, en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

Garnero, quien logró títulos a nivel local con Guaraní, Olimpia y Libertad, también se refirió a la importancia de mejorar las condiciones de los campos de juego del fútbol paraguayo.

“El campo de juego es esencial, para mí debe intervenir la Asociación (APF), que exija a los clubes mejores campos de juego”, dijo.

El nuevo DT de Paraguay tendrá su debut oficial en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el próximo jueves 12 de octubre, cuando Paraguay visite a Argentina.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores