05 jun. 2025

¿Cómo jugaría Paraguay con Garnero? El probable trío explosivo que gusta al DT

dani-garnero-libertad-e1695234726566.webp

En una entrevista concedida a Radio Monumental el pasado 1 de junio, cuando aún era el técnico de Libertad, el argentino Daniel Garnero, dio a conocer sus preferencias para armar un esquema ofensivo si era el DT de la albirroja. Garnero se animó a imaginar un tridente conformado por Julio Enciso, Miguel Almirón y Tito Villalba.

“Lo pongo a Tito Villalba. Tito por derecha, Julito en el medio y Miguel por izquierda, son las posiciones naturales de cada uno”, había dicho.

Este martes, Garnero firmó su contrato como entrenador de la selección absoluta, en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

Garnero, quien logró títulos a nivel local con Guaraní, Olimpia y Libertad, también se refirió a la importancia de mejorar las condiciones de los campos de juego del fútbol paraguayo.

“El campo de juego es esencial, para mí debe intervenir la Asociación (APF), que exija a los clubes mejores campos de juego”, dijo.

El nuevo DT de Paraguay tendrá su debut oficial en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el próximo jueves 12 de octubre, cuando Paraguay visite a Argentina.

  • Logo Falg.png
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino