20 feb. 2026

Comienza a moverse el mercado de pases del fútbol paraguayo

tac-vs-tri1-e1718225389417.webp
 
 

Tras la finalización del Torneo Apertura, el mercado de pases comienza a moverse, siendo los clubes denominados “más pequeños”, los que renuevan contratos, refuerzan su plantel y se desligan de los jugadores.

Uno de ellos es Sportivo Trinidense, que según palabras del propio presidente, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande el concurso de tres futbolistas de Olimpia: Manuel Romero, Sebastián Quintana y Diego Torres.

“Por el momento, Manuel Romero, Sebastián Quintana y Diego Torres, del Olimpia, serán refuerzos y firmamos esta tarde. Serán jugadores de Trinidense por un año. Tenemos dos refuerzos más en carpeta con los que estamos negociando. Uno juega acá, su contrato vence en breve y otro de afuera, ambos son paraguayos”, afirmó.

También, Tacuary, que es uno de los principales protagonistas de la novela Rodríguez - Cerro Porteño, fichó al algunos jugadores de cara al Torneo Clausura.

El presidente de la institución, Guillermo “Nito” Vera, habló en Fútbol a lo Grande sobre los jugadores que ya están para sumarse al club, los que siguen en negociaciones y los que dejan el club.

“Los que llegan son el arquero Wagner, Carlos Urán , Feliciano Brizuela y Richard Franco. Podríamos cerrar con Sergio Fretes de Luqueño. Estamos en conversaciones con un lateral izquierdo. Los que ya se fueron son los dos arqueros, Héctor Espínola y Diego Huesca. También Luis Cabral, Nelson Acevedo, Ronal Domínguez y Derlis Rodríguez, que si todo va bien, cerramos hoy con Cerro”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.