02 ene. 2026

Colombia, la candidata que amenaza a la Albirroja

selccion-colombia1-e1718996447875.webp
 
 

Paraguay, de entrada, tendrá un duro adversario en la fase de grupos de la Copa América, la Selección de Colombia, que lleva más de 22 partidos invicta entre amistosos y Eliminatorias.

Las últimas estadísticas y el presente no acompañan a la Albirroja, que, además, arrastra un mal rendimiento individual y colectivo en los compromisos que disputó.

Por el partido entre “albirrojos” y “cafeteros”, desde Estados Unidos, el periodista colombiano Javier Herrera, opinó en Fútbol a lo Grande sobre el presente colombiano, quitándole la “responsabilidad” de favoritos a su selección, pero asegurando que Paraguay es muy inferior a la selección colombiana.

“No nos creemos favoritos para ganar ante Paraguay, simplemente vemos que hay un buen presente, los jugadores están maduros, más allá del invicto, tienen buen funcionamiento individual y colectivo. No nos sorprendería que Paraguay le gane a Colombia, porque esto es fútbol y te puede sorprender. El favoritismo puede ser algo negativo. El D.T Néstor Lorenzo siempre se ha quitado el peso de ser favoritos y lo trasladó a los de siempre (Brasil y Argentina). Sabemos que Paraguay no tiene un buen presente, indudablemente Colombia es más y, no sería sorpresivo que gane a Paraguay”, aseguró.

Por su parte, Carlos Alberto Kiese, campeón de América con la Albirroja y panelista de Fútbol a lo Grande, opinó sobre las palabras de Óscar Córdoba, exportero de Colombia, que calificó a Paraguay como una de las más débiles de la Copa América, en la previa del encuentro entre ambas selecciones.

“Nos debe preocupar el concepto que tienen de Paraguay hoy en día. Independientemente de que lo diga Córdoba u otro, es el concepto que nos tienen. A Paraguay comenzaron a verlo como una selección débil de local. Que alguien declare eso es producto de muchos años de malos resultados. Es una acumulación de malos rendimientos”, afirmó.

El partido entre la Albirroja y la selección de Colombia será el lunes 24 de junio a las 18:00 en el estadio NRG de Houston, Texas.

  • Logo Falg.png
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.