21 jun. 2026

Clever Ferreira a un paso de Independiente: la transferencia récord que ilusiona al Sportivo Ameliano

El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.

Clever Ferreira Atl Tucumán.jpg

El futuro de Clever Ferreira parece estar lejos de Atlético Tucumán y cada vez más cerca del “Rojo”. Según trascendió, para que el traspaso se concrete, el club tucumano —donde el jugador tiene contrato hasta diciembre— debe primero hacer uso de la opción de compra por el 50% de su pase. Una vez completado este paso, Atlético Tucumán tendría la libertad de negociar directamente con Independiente.

Héctor Melgarejo, presidente de Sportivo Ameliano, confirmó que esta transacción superaría los 2 millones de dólares por dicho porcentaje, convirtiéndose en el mayor beneficio económico institucional en la historia del club paraguayo. “Por lejos será la mejor transferencia”, aseguró el directivo, quien sigue de cerca las negociaciones que ya se encuentran en un estado “muy avanzado”.

Por su parte, el futbolista se mostró cauto pero entusiasmado ante la posibilidad de llegar a un grande de Argentina. Ferreira, quien destacó en el último año marcando goles a River Plate y Boca Juniors, señaló que su representante está manejando los detalles mientras él se reincorpora a los entrenamientos en Tucumán. “Siempre trabajo para dar el salto en mi carrera y cumplir el sueño de ir a Europa”, afirmó el zaguero ante la inminente noticia de su traspaso.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES