20 jun. 2026

Clever Ferreira a un paso de Independiente: la transferencia récord que ilusiona al Sportivo Ameliano

El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.

Clever Ferreira Atl Tucumán.jpg

El futuro de Clever Ferreira parece estar lejos de Atlético Tucumán y cada vez más cerca del “Rojo”. Según trascendió, para que el traspaso se concrete, el club tucumano —donde el jugador tiene contrato hasta diciembre— debe primero hacer uso de la opción de compra por el 50% de su pase. Una vez completado este paso, Atlético Tucumán tendría la libertad de negociar directamente con Independiente.

Héctor Melgarejo, presidente de Sportivo Ameliano, confirmó que esta transacción superaría los 2 millones de dólares por dicho porcentaje, convirtiéndose en el mayor beneficio económico institucional en la historia del club paraguayo. “Por lejos será la mejor transferencia”, aseguró el directivo, quien sigue de cerca las negociaciones que ya se encuentran en un estado “muy avanzado”.

Por su parte, el futbolista se mostró cauto pero entusiasmado ante la posibilidad de llegar a un grande de Argentina. Ferreira, quien destacó en el último año marcando goles a River Plate y Boca Juniors, señaló que su representante está manejando los detalles mientras él se reincorpora a los entrenamientos en Tucumán. “Siempre trabajo para dar el salto en mi carrera y cumplir el sueño de ir a Europa”, afirmó el zaguero ante la inminente noticia de su traspaso.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES