19 mar. 2026

Claudio Aquino demandó a Cerro Porteño y la FIFA falló a favor

El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.

Claudio Aquino Cerro Porteño.jpg

La FIFA falló a favor del futbolista argentino, obligando a pagar a Cerro Porteño la suma de 275.000 USD más los intereses que se haya generado en el tiempo.

La resolución de la FIFA data del 13 de marzo y el “Ciclón” tuvo 21 días desde el fallo para apelar la sanción en el TAS.

El Dr. Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló sobre el caso que sacude nuevamente al mundo Cerro Porteño.

“Claudio Aquino demandó a Cerro Porteño por una deuda que tienen con el futbolista, es 275.000 dólares más los interés, en total 290.000 USD. Tengo el dato de que esto está en FIFA desde la semana pasada”, afirmó.

El especialista afirmó que la única forma de levantar la sanción es pagando la deuda con el jugador.

“La única forma de levantarla (sanción), es pagando la totalidad de la deuda con el señor Aquino. Yo creo que Cerro lo hará y levantará la inhibición de fichar futbolistas”, expresó.

Voz oficial desde la dirigencia

Por su parte, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, se refirió al tema de Claudio Aquino, reconociendo la deuda que tiene con su exjugador.

“Con Claudio Aquino estamos en falta, tiene muy buena predisposición y vamos a arreglar con él”, sostuvo.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.