Giménez señaló que Méndez mostró “muchas dudas” a lo largo del encuentro, especialmente en jugadas clave, y que incluso se desorientó al ser llamado por el VAR.Según Giménez, los dos penales que a su juicio fueron “claros” no fueron cobrados por el árbitro en campo, sino que fue el VAR quien finalmente los concedió tras revisión.
Él mismo se refirió a una jugada donde, buscando el contacto con la pelota, fue pateado en la pierna, lo que le hizo quedarse en el suelo esperando la revisión porque sintió que “fue claro”.
También mencionó una situación similar con un codo de Sebastián Ferreira, que para él también “fue clarita”. Además, “Chiquito” Giménez trajo a colación una polémica decisión que precedió a un gol de Olimpia, el equipo rival.
Afirmó que el gol de Olimpia se originó de un saque de meta que debió haber sido un córner a favor de su equipo, una situación que, según él, fue evidente para todos en el banco.
Con todo y sus quejas, Giménez apuntó contra las declaraciones de Fabián Bustos, D.T de Olimpia que acusó al arbitraje de “meter en el partido a Trinindense”.
“Chiquito” manifestó que “el que pierde, como fue el partido de ayer, va a buscar siempre excusas en algún error arbitral”, y que las decisiones polémicas se analizan diferente “con derrota o con victoria”.