12 feb. 2026

“Chino” Martínez rompe el silencio tras “desaparición”

El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.

Diego Martínez Luque.jpg

Foto: Sportivo Luqueño

En Fútbol a lo Grande, Martínez explicó que su ausencia de las prácticas con el plantel, se debe a una combinación de un problema familiar personal y una fuerte gripe que lo ha dejado con 10 días de reposo.

“Justo vine al club, firmé y me enfermé mal, tengo influenza con reposo de 10 días”, comentó Martínez, quien reveló que acaba de salir de un sanatorio y se encuentra bajo medicación. Además de su estado de salud, el jugador afirmó que “está solucionando un tema familiar que el club (Luqueño) conoce y apoya”.

Martínez fue enfático al desmentir las versiones que indicaban que ya había practicado con el equipo y luego se ausentó. “No, no, solo fue un rumor, se firmó el contrato pero yo también, como tuve ese problema (familiar), estaba esperando solucionarlo para comenzar a practicar y justo me enfermé”, aseguró.

Subrayó que nunca ha fallado como profesional y que quienes lo conocen saben de su compromiso. El futbolista aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de la institución. “El club me está apoyando”, afirmó, destacando la buena disposición de la directiva. Lamentó los “rumores feos” y comentarios negativos que han circulado, los cuales le afectan a él y a su familia.

“Chino” Martínez reiteró su intención de recuperarse plenamente y presentarse al club para ponerse a disposición del técnico Julio César Cáceres tan pronto como sea posible. “Tengo contrato con ellos, solamente eso, me presentaré y luego el club verá si sigo o no”, sentenció, confirmando su vínculo contractual y su deseo de integrarse al equipo, pero dejando al aire la posibilidad de ser rescindido.

  • Logo Falg.png
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.