01 may. 2026

¿Cerro vislumbra un 2025 sin Jara Saguier?

¿Cerro vislumbra un 2025 sin Jara Saguier?

Tras los últimos malos resultados, la continuidad de Carlos Jara Saguier en Cerro Porteño parece pender de un hilo y más con las declaraciones recientes del Vicepresidente “azulgrana”, Juan Carlos Pettengill.

El directivo del “Ciclón” se refirió a los últimos desafíos de un relegado Cerro en el Torneo Clausura, destacando la importancia de los últimos 4 partidos del año.

“Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo. Tenemos posibilidades matemáticas de campeonar, pero si no, para clasificar a la Copa Libertadores”, afirmó.

Luego, habló sobre el contrato vigente con el “Bambino”, Carlos Jara Saguier, admitiendo que desea continuar con la leyenda cerrista en el banquillo, sin embargo, advirtió que “a veces los contratos no se pueden cumplir”.

“Carlos Jara Saguier tiene contrato con nosotros hasta el Apertura del 2025, queremos seguir con el profe, pero a veces, los contratos no se pueden cumplir, así como pasó con ‘Manolo’ Jiménez, Víctor Bernay, etc.”, explicó.

Para finalizar, el vicepresidente de Cerro tocó el tema político que atañe actualmente al club, que comenzó con el proselitismo por parte de la oposición al presidente Juan José Zapag, encabezada por Carlos Rejala.

“Cerro Porteño es un club popular y democrático. Las elecciones son en enero del 2026. Aplaudimos a todo cerrista que cree que puede sumar, es algo loable, la dirigencia deportiva es difícil, pero tiene su lado bueno. El club no es de la comisión directiva, no es de Zapag, de Pettengill ni de Carrizosa, es de los socios. Que haya mucha gente que quiera participar, es algo lindo y sano”, zanjó.

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.