01 may. 2026

¿Cerro vislumbra un 2025 sin Jara Saguier?

¿Cerro vislumbra un 2025 sin Jara Saguier?

Tras los últimos malos resultados, la continuidad de Carlos Jara Saguier en Cerro Porteño parece pender de un hilo y más con las declaraciones recientes del Vicepresidente “azulgrana”, Juan Carlos Pettengill.

El directivo del “Ciclón” se refirió a los últimos desafíos de un relegado Cerro en el Torneo Clausura, destacando la importancia de los últimos 4 partidos del año.

“Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo. Tenemos posibilidades matemáticas de campeonar, pero si no, para clasificar a la Copa Libertadores”, afirmó.

Luego, habló sobre el contrato vigente con el “Bambino”, Carlos Jara Saguier, admitiendo que desea continuar con la leyenda cerrista en el banquillo, sin embargo, advirtió que “a veces los contratos no se pueden cumplir”.

“Carlos Jara Saguier tiene contrato con nosotros hasta el Apertura del 2025, queremos seguir con el profe, pero a veces, los contratos no se pueden cumplir, así como pasó con ‘Manolo’ Jiménez, Víctor Bernay, etc.”, explicó.

Para finalizar, el vicepresidente de Cerro tocó el tema político que atañe actualmente al club, que comenzó con el proselitismo por parte de la oposición al presidente Juan José Zapag, encabezada por Carlos Rejala.

“Cerro Porteño es un club popular y democrático. Las elecciones son en enero del 2026. Aplaudimos a todo cerrista que cree que puede sumar, es algo loable, la dirigencia deportiva es difícil, pero tiene su lado bueno. El club no es de la comisión directiva, no es de Zapag, de Pettengill ni de Carrizosa, es de los socios. Que haya mucha gente que quiera participar, es algo lindo y sano”, zanjó.

  • Logo Falg.png
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.