16 may. 2026

“Cerro tendrá la pelota y Estudiantes saldrá al contragolpe”

El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

hfgds (1).jpg

Según análisis del exdelantero de Cerro, Estudiantes es considerado un equipo cauteloso, con una historia que respalda esta característica. Su solidez defensiva es notable, con jugadores que trabajan muy bien en esa faceta, lo que los convierte en un rival “duro”.

El “pistolero” recalcó que: “Si bien Estudiantes no ha tenido el mejor comienzo en el campeonato argentino y recientemente perdió la final contra Vélez, mostrando un desempeño ofensivo bastante bajo en ese partido, poseen jugadores importantes a los que hay que prestar atención”.

Frente a este “Pincharrata”, el exdelantero del “Ciclón” espera que Cerro Porteño “imponga condiciones” al ser local.

Para Nanni, Estudiantes “probablemente intentará cerrar espacios y salir rápido de contra”, buscando capitalizar cualquier oportunidad al contragolpe ante un azulgrana que “buscará tener la posesión de la pelota”.

Roberto Nanni fue parte del equipo que eliminó a Estudiantes de la Plata, en la etapa de octavos de final, durante aquella recordada campaña del “Ciclón” en la Copa Libertadores 2011.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.