29 abr. 2026

Cerro se queda con el Superclásico

Cerro se queda con el Superclásico.webp

En su Olla Cerro Porteño fue sobrio y con autoridad se impuso a su eterno rival, Olimpia, por 2 goles a 0.

La primera etapa el Ciclón fue el dueño del balón, con llegadas por las bandas pero sin dañar al rival.

En la segunda mitad el Decano se animó y contó con jugadas claras para abrir el marcador, pero no supo concretar.

Chiqui movió el equipo y mandó a la cancha a Mauro Boselli, dándole un mayor peso en la delantera, siendo el jugador argentino quien abrió el marcador tras un buen desborde de Aquino quien mandó el centro atrás para la definición del goleador.

El partido se picó con el gol y a los 37 del segundo tiempo Brian Ojeda vio la roja por doble amarilla en Olimpia.

A los 38 minutos llegó el segundo, tras un centro de Alan Rodríguez, Juan Patiño de cabeza coronó un muy buen encuentro.

El Decano no tuvo reacción y el juego se fue con victoria del Ciclón de Barrio Obrero.

Cerro Suma 26 unidades, dando alcance a Olimpia y metiéndose en la lucha por el título.

  • Logo Falg.png
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.