17 feb. 2026

¿Cerro Porteño se fundirá en 6 meses?

El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .

foto oficial supercampeón.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, Marques criticó la gestión de la actual presidencia, señalando que se están realizando contrataciones costosas, como el posible interés por el jugador Pablo Vegetti, a pesar de que en 15 días habrá un cambio de mando .

Según el agente, la situación es insostenible: “En 6 meses están fundidos porque es imposible pagar la deuda que está dejando... deja un club con 60 millones en deuda y 4 meses de sueldo atrasado más primas” . Marques cuestionó la solvencia del club, sugiriendo que la nueva dirigencia se encontrará con un escenario financiero crítico y créditos bancarios agotados .

Por otro lado, Víctor Agüero, vicepresidente del “Ciclón”, salió al paso de estas acusaciones, negando rotundamente que existan cuatro meses de atraso salarial . Según la versión oficial, el plantel cobró antes de las vacaciones de octubre y tiene previsto percibir el mes de noviembre en la brevedad .

La dirigencia argumentó que, si bien existen retrasos y la gestión financiera diaria es compleja, cuentan con el respaldo y la solvencia de figuras como Juan José Zapag y Juan Carlos Pettengill. Además, subrayaron que los resultados deportivos y la armonía del semestre pasado habrían sido imposibles bajo las condiciones de crisis extrema que denunció Marques.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.