15 may. 2026

Cerro Porteño recibió nueva inhibición de la FIFA

El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.

image (22).jpg

Hace apenas siete días, el “Ciclón” había conseguido regularizar su situación ante la FIFA un día antes de su debut en el Torneo Apertura. En aquel momento, el club logró levantar cuatro sanciones derivadas del incumplimiento en las fechas de pago por los casos de Francisco da Costa (Bolívar), Claudio Aquino y Jonatan Torres (Sarmiento de Junín).

Gracias a esos pagos, Cerro Porteño pudo inscribir y utilizar a sus nuevas incorporaciones. Jugadores como Santiago Mosquera, Cristhian Paredes, Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti fueron habilitados con éxito; de hecho, tres de ellos participaron en la primera fecha contra Libertad, mientras que el restante debutó ante Sportivo San Lorenzo.

Sin embargo, a partir de este viernes, el panorama vuelve a complicarse para el club de Barrio Obrero con esta nueva restricción de tres periodos de transferencias que frena su capacidad de reforzarse a futuro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava