07 may. 2026

Cerro Porteño, inhibido por la FIFA

El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.

Jonatan Torres CCP.jpg

Foto: Cerro Porteño

La entidad argentina, presidida por Fernando Chiofalo, agotó las instancias con Cerro Porteño y decidió recurrir a la FIFA por la falta de pago de las cuotas de la venta del jugador.

El conflicto se centra en dos cuotas vencidas. El presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, explicó que no se pagaron dos cuotas: una que vencía en febrero y otra en junio. El monto total de estas dos cuotas impagas ronda los USD 400.000, o más de $400,000.

Chiofalo manifestó que desde Cerro Porteño no han recibido respuestas sobre el pago de esta deuda. La transferencia de Jonatan Torres fue calificada como definitiva.

Además de estas cuotas vencidas, el presidente de Sarmiento advirtió que quedan otras cuotas de la transferencia por vencer en el futuro.

Contexto agravante

La situación financiera de Cerro Porteño se complica, ya que, además de este caso con Sarmiento, el club azulgrana cuenta con otras dos inhibiciones. Para que Cerro Porteño pueda fichar jugadores de cara a la temporada 2026, deberá ponerse al día y saldar las tres inhibiciones pendientes.

  • Logo Falg.png
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.