25 dic. 2025

Cerro Porteño, inhibido por la FIFA

El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.

Jonatan Torres CCP.jpg

Foto: Cerro Porteño

La entidad argentina, presidida por Fernando Chiofalo, agotó las instancias con Cerro Porteño y decidió recurrir a la FIFA por la falta de pago de las cuotas de la venta del jugador.

El conflicto se centra en dos cuotas vencidas. El presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, explicó que no se pagaron dos cuotas: una que vencía en febrero y otra en junio. El monto total de estas dos cuotas impagas ronda los USD 400.000, o más de $400,000.

Chiofalo manifestó que desde Cerro Porteño no han recibido respuestas sobre el pago de esta deuda. La transferencia de Jonatan Torres fue calificada como definitiva.

Además de estas cuotas vencidas, el presidente de Sarmiento advirtió que quedan otras cuotas de la transferencia por vencer en el futuro.

Contexto agravante

La situación financiera de Cerro Porteño se complica, ya que, además de este caso con Sarmiento, el club azulgrana cuenta con otras dos inhibiciones. Para que Cerro Porteño pueda fichar jugadores de cara a la temporada 2026, deberá ponerse al día y saldar las tres inhibiciones pendientes.

  • Logo Falg.png
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.