22 dic. 2025

Cerro Porteño está tras los pasos de un exdirigido por Bava

Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.

Harold Santiago Mosquera Indep Santa Fe.jpg

Mosquera recientemente se despidió del Independiente Santa Fe tras no renovar su vínculo con el conjunto santafesino. Durante su etapa en dicho club, se caracterizó por su contribución con goles y asistencias.

El interés de Cerro Porteño se centra en la versatilidad ofensiva del colombiano. De acuerdo con el periodista Sebastián Heredia, en una conversación con Fútbol a lo Grande, Mosquera tiene la capacidad de jugar por todo el frente de ataque.

Entre sus atributos técnicos se destaca que tiene buena “pegada”, un buen remate de media distancia, y es eficaz en el uno contra uno, además de desbordar bien. Incluso, el año pasado, Mosquera fue el goleador de su equipo, demostrando su capacidad tanto para anotar como para asistir.

Con una carrera que inició en Millonarios en 2016, el futbolista cuenta con experiencia internacional, habiendo militado en clubes como F. C. Dallas, Pachuca, Deportivo Cali, y el O. F. I. Creta. La posible llegada de Mosquera se daría con el aval de Bava, quien ya conoce su rendimiento y características.

  • Logo Falg.png
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.