21 feb. 2026

Cerro Porteño empata en casa y sigue líder de su grupo

Cerro-Porteño-Libertadores-2018.webp

El Azulgrana mantuvo este martes el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores tras empatar a cero con el Gremio de Brasil, en un partido disputado en la Nueva Olla con lleno total.

- Ficha técnica:

Cerro Porteño: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Raúl Cáceres; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, William Candia, Jorge Rojas (m.89, Nelson Haedo Valdes); Hernán Nóvick (m.74, Julio Irrazábal) y Diego Churín.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Gremio: Marcelo Grohe; Madson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Arthur (m.77, Alisson), Ramiro, Cícero (m.69, Michel); Everton y Jael (m.82, Thonny Anderson).

Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: Germán Delfino (ARG). Rodrigo Rojas fue el único amonestado.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.