08 may. 2026

Cerro grita campeón tras un heroico empate

Cerro grita campeón tras un heroico empate.webp

El Ciclón gritó campeón en el Estadio Rogelio Livieres. Se trata de su 34ta corona en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El partido inició trabado pero la balanza se decantó hacia el equipo aurinegro con la tempranera expulsión de Alan Benítez tras una plancha a Marcos Cáceres.

Alfio Oviedo abrió el marcador anotando un caño a Jean Fernándes luego de una gran corrida y habilitación de Josué Colmán.

Ya en la segunda mitad del juego, Guaraní volvería propinar un flechazo al Ciclón, nuevamente tras una jugada de Colmán y la definición de Marcelo González.

El descuento para Cerro Porteño llegó en el alargue a través de Espínola y luego Juan Patiño lograría el milagroso gol del empate que dio a Cerro el campeonato.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.