22 ene. 2026

Cerro golea a Olimpia en Para Uno

Cerro golea a Olimpia en Para Uno.webp

Luego de 20 años, Cerro Porteño volvió a derrotar a Olimpia en el Manuel Ferreira, y con goleada incluida.

Olimpia tuvo la primera llegada clara a los 9 minutos con Derlis entrando al área y sin poder definir ante la salida de Fernández.

Cerro llegó a los 15 de juego con Enzo, quien definió cruzado pero lejos del arco.

La última jugada de la primera mitad fue para Olimpia, con un remate desde fuera del área de Derlis que el portero Jean tapón de buena manera.

En la segunda mitad, a los 49 Cerro tuvo el primero en los pies de Mauro Boselli, pero Aguilar se lo sacó de una magnífica manera.

A los 57 de juego, Olimpia se quedó con 10 tras la expulsión directa de Iván Torres por agredir a Enzo Giménez.

A los 65 minutos Mauro Boselli, definió tras pase de Aquino y logró vencer a Aguilar para poner el 0-1 parcial.

El Ciclón volvió a golpear a los 69 minutos con Claudio Aquino, que aprovechó su velocidad y calidad para mandar la pelota dentro del arco franjeado.

Cerro controló el juego con ventaja, tanto en el marcador como en jugadores, tanto que a los 82 Espínola tuvo el tercero, pero Aguilar lo impidió.

A los 84 se le vino toda la noche al Decano, su capitán Richard Ortíz se fue expulsado por impedir una jugada manifiesta de gol.

A los 91 Robert Morales puso el tercero para darle un matiz de goleada en el superclásico.

El superclásico se fue con algún picante entre los protagonistas.

  • Logo Falg.png
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.